SOBRE NOSOTROS

Alternative history quartet

John Potter Anna Maria Friman Jacob Heringman Ariel Abramovich

Alternative History Quartet” es un proyecto con más de una década de existencia. Está conformado por las maravillosas voces del mítico tenor y académico británico John Potter, la soprano escandinava Anna Maria Friman, por Jacob Heringman y Ariel Abramovich en cuerdas pulsadas.
Desde sus inicios, “Alternative History Quartet” ha sido atravesado por varios lenguajes, muy especialmente a partir de nuestra experiencia con la célebre discográfica ECM y su director Manfred Eicher

Ariel Abramovich Ariel Abramovich Lute • Fotos Y Videos De Instagram

sobre los artistas

Olympus Digital Camera

Anna Maria Friman

Durante los últimos veinte años, la cantante sueca Anna Maria Friman ha trabajado como músico independiente (voz y violín hardanger) en conjuntos de música de cámara basados ​​en proyectos, compromisos de solistas que van desde formaciones de pequeños conjuntos hasta obras de orquesta sinfónica, así como con sus dos habituales grupos Trío Medieval y Alternative History Quartet. Actúa regularmente con el grupo sueco Serikon y recientemente ha trabajado con los conjuntos de Gotemburgo Schola Gothia y Göteborg Baroque. En 2020 nació el grupo Renaissance AND con Nora Roll (viola da gamba) y Dohyo Sol (laúd). En 2018 fundó Friman-Ambrosini-Vicens Trio con Marco Ambrosini (nyckelharpa/arpa judía) y Catalina Vicens (organetto/percusión). La mayoría de sus compromisos en conjunto en los últimos diez años han incluido intérpretes de diferentes estilos musicales, cruzando fronteras entre la música folk, la improvisación, la contemporánea, la medieval y la renacentista. Ha actuado y dado transmisiones de radio en Escandinavia, Europa, EE. UU., México, Canadá, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Japón y Australia, y desde 2001 graba para ECM Records.

john potter

Escritor e historiador además de cantante, ha publicado cuatro libros sobre canto (para Yale y Cambridge University Press) y es un antiguo miembro de la Biblioteca Británica Edison. Es lector emérito de música en la Universidad de York y dejó la universidad en 2010 para centrarse en su cartera de proyectos independientes. Sus actividades no interpretativas han incluido la publicación de artículos y trabajos de investigación, el examen de tesis doctorales en Europa y el Reino Unido y el entrenamiento de conjuntos en Europa y los Estados Unidos. Actualmente está trabajando en una historia de la canción.

Olympus Digital Camera
Olympus Digital Camera

Jacob Heringman

Toco el laúd desde 1986, cuando comencé a tocarlo al final de mis años de licenciatura en Grinnell College, donde estaba en el proceso de obtener una licenciatura en inglés y filosofía. Antes de eso, al crecer en los EE. UU. (y en parte en Alemania), había tocado la guitarra (y varios otros instrumentos) toda mi vida. En 1987 me mudé a Londres, donde pasé dos años como estudiante de posgrado de laúd en el Royal College of Music, estudiando con Jakob Lindberg, cuyas grabaciones me atrajeron por primera vez al instrumento. En 1989, tocaba con algunos conjuntos renacentistas del Reino Unido, principalmente The Lute Group (con Christopher Wilson y Shirley Rumsey), The Dowland Consort (dirigida por Lindberg) y, poco después, The Rose Consort of Viols, Musica Antiqua. de Londres, The New London Consort, Musicians of the Globe, y otros. Durante unos pocos años (hasta mediados de la década de 1990), me gané la vida, como la mayoría de los laudistas, como ejecutante de continuo, haciendo muchos conciertos, grabaciones y giras con los principales conjuntos barrocos de la época, muchos de los cuales todavía están en activo. va fuerte

ariel abramovich

En 1996 se traslada a Suiza para estudiar con su maestro y mentor, Hopkinson Smith, en la Schola Cantorum Basiliensis. Más tarde, visitará al maestro Eugène Ferré en Francia, quien le ofrecerá una mirada muy especial del instrumento y su música. 

En 2008 emprende otro proyecto a dúo junto al tenor británico John Potter, revisitando la literatura de «lute songs» inglesas.

En 2011 fundan- junto a Anna Maria Friman y Jacob Heringman- «Alternative History Quartet», con quienes graban para la casa ECM un primer disco, «Secret History», publicado en 2017. En 2015 ECM publicó la segunda grabación del cuarteto,  «Amores Pasados», para el que músicos como Tony Banks (Genesis), Sting o John Paul Jones (Led Zeppelin) contribuyeron con obras inéditas y/o escritas especialmente para este proyecto. 

 

Olympus Digital Camera

último lanzamiento

programas

"Amores Pasados"

"Secret History"

"River God's song"

“Mil tristezas, mil pesares: De un libro ficticio, en el qual se ponen motetes y algunas partes de misas, de muy excelentes autores"

videos

’...a luminous ECM recording...a lovely thing.’‘

’Des voix sublimes, une interprétation simple et pure, un album qui enchantera les amateurs de musique vocale.‘

’...sublime lute playing from Ariel Abramovich and Jacob Heringman...Anna Maria Friman and John Potter perfectly matched.‘

’This will appeal to all who enjoyed Potter's work with the Hilliard Ensemble and Jan Garbarek, and will be of much more than of passing interest to those spent their formative years immersed in the music of Led Zeppelin, Genesis and the Police.‘

Carrito de compra
Scroll al inicio